Supersticiones de Boda

Cuando va llegando el día de la boda las supersticiones parece que se apoderan de los novios y es que son muchas las maldiciones y tradiciones que existen para este día.

Os dejamos algunas de ellas en el siguiente articulo:

  • Lo de casarse en martes ahora es difícil, pero antes las bodas se celebraban cualquier día. El por qué no debía hacerse era debido a que los antiguos romanos dedicaban este día a Marte, dios de la guerra, y pensaban que él propiciaría discordias y desgracias en el matrimonio. En cambio el viernes y el domingo eran días idóneos. El viernes se dedicaba a la diosa Venus, que bendeciría a la pareja con belleza y amor y el domingo se dedicaba al sol, que les proporcionaría salud y alegría.
  • También se dice que casarse en el mes de Enero, no es la mejor opción porque puede augurar problemas económicos durante todo el matrimonio.
  • Tampoco suele recomendarse Casarse un día 13, ya que este número está asociado a la mala suerte y la mayoría de prometidos optan por evitarlo.
  • Enero, una mala opción. Casarse el primer mes del año es augurio de problemas económicos durante todo el matrimonio.
  • ¿ Que pasa si llueve en el dia de tu boda?  En muchas culturas occidentales, la lluvia simboliza fertilidad y purificación, en cambio en España, los novios no quieren que les llueva durante su boda, por eso  hacen ofrendas ( una docena de huevos) a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo.
  • Seguro que en muchas películas habréis visto que se atan cintas y latas a la parte trasera como decoración de coches de novios, el motivo de esto es porque se cree que ahuyenta a los malos espíritus y los sentimientos de envidia que puede generar la nueva pareja.
  • La tradición de lanzar arroz al final de la ceremonia por parte de los invitados, atraen la buena fortuna, la prosperidad y la procreación. En la actualidad ademas de tirar arroz en las bodas, también puedes utilizar  pétalos de flores, confetis,.. o burbujas.
  • A la hora de elegir los regalos de boda, los invitados deben evitar  Obsequios peligrosos, como cuchillos, tijeras, pues con ello pueden “cortar” el amor de la pareja. Si algún invitado te obsequia con este tipo de regalo, entrégale un par monedas para que la “maldición” desaparezca.

Supersticiones de Boda - Novio lleva en brazos a novia

Supersticiones que debe saber la novia

  • Una novia no debe llevar perlas, ya que simbolizan lágrimas durante el matrimonio, es una de ellas. En cambio, los diamantes (por su dureza y pureza) indican buena suerte para la pareja.
  • ¿Qué ocurre si la novia se mira a un espejo antes de casarse?  Antiguamente se pensaba que de estas formas la mujer podía enfadar a los dioses y poner en duda su derecho a contraer matrimonio. Para contrarrestar este efecto la novia debe mirar su reflejo sin ponerse algún detalle, por ejemplo el velo o los zapatos.
  • ¿Es bueno que la novia llore durante la ceremonia?  Esto dará buena suerte en su matrimonio, el motivo es que al haber derramado lagrimas durante la boda, ya no tendrá más necesidad de llorar. 
  • El uso del velo en la novia, se creía que de esta forma se protegería de los celos y las miradas envidiosas, esta tradición data de la antigua Roma.
  • Para atraer la bonanza y el dinero al matrimonio, se debe coser una moneda en el dobladillo del vestido de novia.
  • Una de las tradiciones que en la actualidad siguen estando mas arraigadas es llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Llevar algo viejo tiene que ver con la amistad y, por lo general, suele entregarlo un familiar ( abuela, madre,..) que pasa de generación en generación en las bodas, como el propio velo de novia o una diadema,.. esta se lo entrega a la novia para así compartir su éxito matrimonial; lo nuevo se relaciona con el futuro; en cambio lo que se presta, suelen ser habituales las joyas para novia con cierto valor sentimental y usar algo azul, aunque no sea notorio, hace referencia a la fidelidad.
  • Por otro lado, a todas las mujeres desde niñas se les ha dicho eso de “que no te barran los pies o no te casarás”. Pues bien, se suponía que al hacerlo, te quitaban la suerte de poder contraer matrimonio.

Supersticiones que debe saber el novio

  • Que ocurre si la corbata del novio no esta derecha? Esta debe estar perfectamente derecha durante la ceremonia, ya que si tiende a torcerse, se creía que podía evidenciar infidelidad a su futura esposa.
  • ¿Qué ocurre si el novio ve a la novia antes de casarse?  Esta creencia tiene sus orígenes en la época en que los matrimonios se realizaban por conveniencia, para asegurarse de que la novia no se arrepintiera la familia evitaba que su futuro esposo la pudiera ver antes de la ceremonia. Por eso existe la creencia que si la pareja se ve antes del enlace tendrán mala suerte en su vida juntos.
  • ¿Porque el novio lleva en brazos a la novia a la entrada de su nueva casa?. En la época actual esta tradición se cree que evita que la mala suerte entre en su hogar, en cambio en la época Medieval muchos consideraban que la novia podría ser atacada por malos espíritus a través de las plantas de sus pies.  

Supersticiones de Boda - Novio no puede ver a la novia

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Dinro como Regalo de novios

Cuanto dinero se da en las bodas

Seguro que has sido invitada a una boda, y habrás pensado en el gasto que esto supone para cualquier invitado:  Vestido, complementos, peinado, maquillaje, … y a todo esto hay que sumarle el dinero que se da a los novios. Los novios no lo piden, ya que para ellos es suficiente con que asistas a

Leer Más >>
Significado del Velo de la Novia

Significado del velo de Novia

El velo de novia es uno de los muchos complementos que utilizan las novias en el día de su boda. Fabricado con telas delicadas y translúcidas como la organza o el tul, los hay de diversas longitudes, tonos y acabados. De esta forma se adaptan a todos los estilos. Entra aquí si quieres ver todos los

Leer Más >>
organizacion de bodas en la playa

Organizacion de Bodas en la Playa

Las bodas en la playa pueden ser una gran experiencia, tanto para la pareja como para los invitados. Sin embargo, lograr un evento perfecto e impecable en la costa no está exento de desafíos. Hoy, te damos unos consejos para empezar a organizarla. Debes pensar en el tipo de playa que escogerás para el evento. Probablemente, tendrás que

Leer Más >>
Supersticiones de Boda
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario