Sabanas de Novia

Tradicionalmente las sábanas de novia formaban parte del ajuar que la novia aportaba al matrimonio. Antiguamente las madres se encargaban de confeccionar ese ajuar, que solía incluir sábanas bordadas, mantelerías de máxima calidad, cuberterías, vajillas y todo tipo de menaje que los novios necesitarían para comenzar una vida juntos. Hoy en día esta tradición ha caído en desuso, aunque aún es frecuente que las madres de las novias se encarguen de comprar parte del ajuar junto con sus hijas, no olvides visitar el siguiente post que habla sobre esto. En nuestra selección de sábanas matrimoniales vas a encontrar un sinfín de productos, que apuestan por diseños espectaculares y muy actuales.

Sabanas nupciales, donde comprarlas

Si bien es cierto que el ajuar de la novia ya no es algo tan tradicional como hace algunos años, las sábanas nupciales siguen formando parte de la esencia de la boda. Los novios, en conjunto, son quienes suelen encargarse, en la actualidad de comprar todos los accesorios de decoración para su nueva vida en común. Obviamente, contar con un juego de sábanas de máxima calidad es de suma importancia. La primera noche de la pareja en su casa debe de ser perfecta y para ello, hay que tener en cuenta todos los detalles.

Para comprar sábanas nupcial puedes optar por infinidad de marcas de decoración, que tienen catálogos nupciales muy especiales. Lo más común es recurrir a sábanas de seda o de lino, pueden incluir bordados o encajes, o por el contrario ser más sobrias y sencillas. Eso sí, las sábanas deben de ser blancas o de colores muy claros, ya que estas tonalidades simbolizan pureza. Además, han de ser elegantes y de máxima calidad.

Sabanas de Novia - Westwing

Westwing

Encuentra el juego de sabanas para tu ajuar

Sabana Nupcial - El Corte Ingles

El Corte Ingles

Descubre la mejor selección de sabanas nupciales

Sabanas de Boda - Etsy

Etsy

En esta tienda encontraras Sabanas bordadas a mano

Sabanas Novia - Amazon

Amazon

Ropa de cama para disfrutar de la noche

Sábanas de novia y el ajuar: un poquito de historia

La tradición dice que el día en el que lo novios hacían público su compromiso, el novio le debía regalar a su futura esposa un arcón de madera decorada. Este arcón, arca o baúl sería el lugar en el que la madre de la novia iría colocando todo el ajuar que iba confeccionando para entregárselo a los novios el día de la boda.

Las madres, antiguamente bordaban las sábanas del futuro matrimonio, así como los manteles de hilos de máxima calidad. Por ello, comprar sábanas bordadas para la noche de bodas es una tradición que muchas parejas sigue realizando. Para que encuentres las mejores propuestas, en Denovia te ofrecemos un amplio catálogo con la mejor selección de sábanas para tu matrimonio.

Sábanas para la noche de bodas

Si quieres encontrar las mejores propuestas en cuanto a decoración para tu boda no te pierdas nuestro apartado de sábanas. Ten en cuenta que, al tratarse de textiles de tan alta calidad, los cuidados que requieren son bastante llamativos. Para que tu sábana nupcial te duren toda la vida e, incluso, las puedan heredar tus hijos en el futuro, evita lavarlas con productos muy agresivos y sigue siempre las instrucciones de cada fabricante. Al estar confeccionadas en tejidos de gran calidad, la durabilidad de las mismas es muye levada.

Las principales marcas de textiles de hogar cuentan con sábanas nupciales perfectas para los novios más actuales, que pueden elegir entre diseños clásicos, vintage u opciones mucho más modernas y actuales. En Denovia tenemos una selección perfecta para que todas las novias encontréis los complementos y accesorios que harán de vuestra boda un día realmente especial e inolvidable.

Noche de Bodas

Ya tienes todo lo necesario para el día de tu Boda?  Visita la sección de decoración para bodas y encuentra lo que te falta. 

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo en tus redes!

Otros artículos relacionados en decoración de bodas:

Decoracion para coches de Novios

Decoracion Coches de Novios

Entradas destacadas del Blog de novias

Decoracion de Iglesias

Ideas para la decoración de la iglesia en tu Boda religiosa

Las bodas son el evento más sublime e idílico de la sociedad, especialmente si se trata de una celebración religiosa. Se puede decir que las bodas son una de las pocas ceremonias que a pesar del paso de los años se mantienen bajo la misma tradición y protocolo. Son muchos los preparativos que se realizan en la organización de una

Leer más»

Curso Prematrimonial

Imaginar el día perfecto con el hombre que amamos es idílico, pero si os vais a casar por la Iglesia, tenéis que saber que deberéis realizar un curso las semanas previas , al igual que en otras ceremonias como el bautismo y la catequesis, en el caso de las Bodas hay que realizar un curso

Leer más»
Dinro como Regalo de novios

Cuanto dinero se da en las bodas

Seguro que has sido invitada a una boda, y habrás pensado en el gasto que esto supone para cualquier invitado:  Vestido, complementos, peinado, maquillaje, … y a todo esto hay que sumarle el dinero que se da a los novios. Los novios no lo piden, ya que para ellos es suficiente con que asistas a

Leer más»