Sabanas de Novia

Tradicionalmente las sábanas de novia formaban parte del ajuar que la novia aportaba al matrimonio. Antiguamente las madres se encargaban de confeccionar ese ajuar, que solía incluir sábanas bordadas, mantelerías de máxima calidad, cuberterías, vajillas y todo tipo de menaje que los novios necesitarían para comenzar una vida juntos. Hoy en día esta tradición ha caído en desuso, aunque aún es frecuente que las madres de las novias se encarguen de comprar parte del ajuar junto con sus hijas, no olvides visitar el siguiente post que habla sobre esto. En nuestra selección de sábanas matrimoniales vas a encontrar un sinfín de productos, que apuestan por diseños espectaculares y muy actuales.

Sabanas nupciales, donde comprarlas

Si bien es cierto que el ajuar de la novia ya no es algo tan tradicional como hace algunos años, las sábanas nupciales siguen formando parte de la esencia de la boda. Los novios, en conjunto, son quienes suelen encargarse, en la actualidad de comprar todos los accesorios de decoración para su nueva vida en común. Obviamente, contar con un juego de sábanas de máxima calidad es de suma importancia. La primera noche de la pareja en su casa debe de ser perfecta y para ello, hay que tener en cuenta todos los detalles.

Para comprar sábanas nupcial puedes optar por infinidad de marcas de decoración, que tienen catálogos nupciales muy especiales. Lo más común es recurrir a sábanas de seda o de lino, pueden incluir bordados o encajes, o por el contrario ser más sobrias y sencillas. Eso sí, las sábanas deben de ser blancas o de colores muy claros, ya que estas tonalidades simbolizan pureza. Además, han de ser elegantes y de máxima calidad.

Sabanas de Novia - Westwing

Westwing

Encuentra el juego de sabanas para tu ajuar

Sabana Nupcial - El Corte Ingles

El Corte Ingles

Descubre la mejor selección de sabanas nupciales

Sabanas de Boda - Etsy

Etsy

En esta tienda encontraras Sabanas bordadas a mano

Sabanas Novia - Amazon

Amazon

Ropa de cama para disfrutar de la noche

Sábanas de novia y el ajuar: un poquito de historia

La tradición dice que el día en el que lo novios hacían público su compromiso, el novio le debía regalar a su futura esposa un arcón de madera decorada. Este arcón, arca o baúl sería el lugar en el que la madre de la novia iría colocando todo el ajuar que iba confeccionando para entregárselo a los novios el día de la boda.

Las madres, antiguamente bordaban las sábanas del futuro matrimonio, así como los manteles de hilos de máxima calidad. Por ello, comprar sábanas bordadas para la noche de bodas es una tradición que muchas parejas sigue realizando. Para que encuentres las mejores propuestas, en Denovia te ofrecemos un amplio catálogo con la mejor selección de sábanas para tu matrimonio.

Sábanas para la noche de bodas

Si quieres encontrar las mejores propuestas en cuanto a decoración para tu boda no te pierdas nuestro apartado de sábanas. Ten en cuenta que, al tratarse de textiles de tan alta calidad, los cuidados que requieren son bastante llamativos. Para que tu sábana nupcial te duren toda la vida e, incluso, las puedan heredar tus hijos en el futuro, evita lavarlas con productos muy agresivos y sigue siempre las instrucciones de cada fabricante. Al estar confeccionadas en tejidos de gran calidad, la durabilidad de las mismas es muye levada.

Las principales marcas de textiles de hogar cuentan con sábanas nupciales perfectas para los novios más actuales, que pueden elegir entre diseños clásicos, vintage u opciones mucho más modernas y actuales. En Denovia tenemos una selección perfecta para que todas las novias encontréis los complementos y accesorios que harán de vuestra boda un día realmente especial e inolvidable.

Noche de Bodas

Ya tienes todo lo necesario para el día de tu Boda?  Visita la sección de decoración para bodas y encuentra lo que te falta. 

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Otros artículos relacionados en decoración de bodas:

Decoracion para coches de Novios

Decoracion Coches de Novios

Entradas destacadas del Blog de novias

Regalos de Boda y Hacienda

Hacienda se autoinvita a tu Boda

Sabias que puede llegarte una carta de la Agencia Tributaria al buzon de tu casa, tras haber realizado una boda? Parece que el estado no quiere que todo en las bodas sea alegría y fiesta, desde el ministerio de Hacienda, se está llevando una campaña de concienciación sobre ciertas actividades cotidianas entre las que se encuentra

Leer más»
Supersticiones de Boda - Novio lleva en brazos a novia

Supersticiones de Boda

¿De qué hablamos en este artículo?1 Supersticiones que debe saber la novia2 Supersticiones que debe saber el novio3 Entradas relacionadas en el Blog: Cuando va llegando el día de la boda las supersticiones parece que se apoderan de los novios y es que son muchas las maldiciones y tradiciones que existen para este día. Os dejamos algunas de ellas

Leer más»
Decoracion de Iglesias

Ideas para la decoración de la iglesia en tu Boda religiosa

¿De qué hablamos en este artículo?1 Un enlace nupcial con cientos de flores2 Decoración del altar de la Iglesia3 Decoración de bancos de iglesia y Pasillo nupcial4 Decoración de la puerta de la Iglesia en tu Boda5 Entradas relacionadas en el Blog: Las bodas son el evento más sublime e idílico de la sociedad, especialmente

Leer más»