Inicio | Calzado cómodo para la Novia: Las alpargatas de novia

Calzado cómodo para la Novia: Las alpargatas de novia

Uno de los calzados que tiene más auge en las bodas son las alpargatas novia. Vamos a conocer más sobre ellas.

Las alpargatas están de moda y más las alpargatas novia que cada vez son más las elegidas para ese día tan especial. Hablamos de un calzado que, como nos dicen los expertos en alpargatas novia de Toni Pons, popularizaron muchas celebrities que han hecho que este popular calzado mediterráneo sea popular en todo el mundo.

Nos encontramos ante un calzado de lo más cómodo, atemporal y que le dan un extra de estilo al outfit que se lleva en la boda.

Ideales para las bodas que se celebran al aire libre

Cada clase de boda tiene su propio estilo y todos los elementos de la misma termina componiendo la celebración. En este sentido, Toni Pons, desde los años de experiencia que tienen en el sector de las alpargatas mujer artesanales creen que este calzado es un gran aliado para celebrar un día tan importante.

Por lo general, este tipo de bodas en nuestro país suelen celebrarse en los días donde hace más calor del año, lo que hace que el recurrir a un calzado que sea cómodo y fresco sea la mejor elección.

El éxito que tienen las alpargatas novia se debe a bastantes razones. No solo es la comodidad, existen más, que seguro que te parecerán interesantes:

Muy versátiles

La versatilidad siempre es importante y en este sentido hablamos de un calzado que nunca pasa de moda, adaptándose sin problemas a las tendencias que hay cada temporada en el sector de las bodas.

Aunque es un producto de una larga tradición, en los últimos años se han incorporado variedad de materiales, colores, formas y demás elementos en el campo decorativo.

Los materiales también importan

Cuando se tienen que buscar alpargatas con cuñas para novia, los materiales pueden ser bastante variados, puesto que como hemos dicho antes, se han sumado más alternativas, pudiendo ser de encaje, raso de seda, piel o hasta de crochet.

Amplia variedad de colores

A nivel de colores, no solo las hay alpargatas novia blancas, otros colores también aparecen, caso del rosa, azul, tierra, verde, dorado o plateado. Estos tonos pueden ser independientes o que se combinen de diferentes formas.

Se puede también jugar con el diseño de la base y elegir cuñas tintadas, que sean de colores llamativos o neutros. Aquí tú decides el preferido y que mejor armonizará con el resto de los complementos nupciales de tu look.

Modelos para toda clase de novias

Cuando se piensa en alpargatas de boda para novia nos viene a la cabeza la tradicional alpargata española, la cual sigue existiendo, pero sí que es cierto que hay muchas opciones distintas en el mercado y casi se puede decir que son ilimitadas. Las hay que dejan los dedos a la vista totalmente o una parte de ellos, de punta cerrada, etc.

De la misma forma vas a poder ver las alpargatas novia con cuña de distintas alturas, con plataforma y sin ella.

Elementos decorativos variados

Ya decíamos al principio que las alpargatas pueden ser de distintos tipos, tanto lisas como incluir varios elementos como lazos, flexos, flores en tres dimensiones, cintas de encaje, tachuelas, las incrustaciones de pedrería, hebillas, etc. No hay límites en este sentido.

Elaboradas de forma artesanal

Destacamos también que otras de las características que tienen este tipo de alpargatas para bodas es que se suelen confeccionar totalmente artesanales en España, puesto que se cosen una a una con mucho cuidado y mimo. lo que es símbolo de calidad como nos aseguran desde su saber hacer Toni Pons.

En los distintos diseños existentes, hay plantillas bastante blandas o hasta plantillas realizadas en gel, de tal forma que aumenta todavía más el confort de esta clase de zapatos de novia.

Conclusiones

Aunque pueda parecer que en esta época de grandes avances a nivel tecnológico el calzado tradicional y simple pueda estar en retroceso, nada más lejos de la realidad, algo que vemos con las alpargatas que cada vez son más vendidas para todo tipo de usos, bodas incluidas.

Hablamos de un calzado que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos tanto a nivel de diseño como de materiales, lo que ha hecho ganarse la confianza y la aceptación de las nuevas generaciones de usuarios que saben que es una apuesta segura.

Eso sí, siempre hay que optar por las marcas artesanas, puesto que como nos dicen los profesionales de Toni Pons, con las marcas de toda la vida te beneficias de la garantía del trabajo bien hecho.

No hay que aceptar calzado malo o de imitación como el que proviene de los países asiáticos, que en el momento pueden permitir cierto ahorro, pero que a la larga suponen una merma en durabilidad que hacen que te duren para unos pocos días y gracias. Opta por lo auténtico, la tradicional alpargata novia mediterránea.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Elegir vestido de cóctel para boda de dia

Si has sido invitada a una boda tipo cóctel y no sabes qué ponerte, no te preocupes, en este post te daremos algunos consejos para acudir al evento con el vestido de cóctel ideal. Este tipo de vestidos son prendas elegantes, cómodos a la hora de llevar puestos y que realzan tu figura. El vestido

Leer más »
Ceremonia de la arena en las bodas civiles

La Ceremonia de la Arena

Aunque el amor pueda variar de forma dependiendo de la persona que lo está recibiendo, hay algo que no cambia, y es que independientemente de que estemos hablando de nuestro amor como hijas, esposas, amigas o madres… la pureza es un ingrediente fundamental de nuestro amor. La ceremonia de la arena es una de las

Leer más »
Las arras matrimoniales y su significado

Significado de las arras de boda

Las bodas están siempre cargadas de sentimientos, felicidad, lágrimas y también de simbolismos. Desde el blanco en el vestido de la novia, hasta el ramo de flores y pasando por el inolvidable anillo, todos los objetos y actos que componen el matrimonio, sobre todo en el catolicismo. Las arras de novia tienen mucho significado en los

Leer más »