Arras de Novia

Las arras de novia forman parte del rito del matrimonio católico. Tienen una simbología muy potente, que pretende indicar que los novios estarán juntos en la prosperidad y compartirán sus bienes durante toda su vida. En la actualidad es posible encontrar arras de diversos tipos, tamaños y diseños. Los materiales en los que se pueden comprar las arras son realmente variados. Para que encuentres la mejor opción te proponemos un amplio catálogo de arras de matrimonio, que se convertirán en el símbolo de los bienes de tu matrimonio.

Última actualización: septiembre 20, 2018 23:02

Las Arras de Boda 

En total son 13 las monedas que forman las arras matrimoniales que se deben intercambiar durante el matrimonio. Tradicionalmente, se trataba de 12 monedas de oro y una de plata, cobre o platino. Esto simboliza que durante los doce meses del año y uno más la pareja tendrá prosperidad económica. En algunas culturas se dice que esa arra extra, que es de menor valor, simboliza el compromiso de los novios para compartir parte de su riqueza con los más necesitados.

Hoy en día las arras nupciales no solo se utilizan en las ceremonias nupciales católicas, aunque es cierto que en estos eventos es donde el intercambio de las mismas está más arraigado. Los novios que optan por bodas civiles también pueden realizar el intercambio, sin que medie un sacerdote.

En las ceremonias católicas el sacerdote toma las arras y las bendice para entregárselas al novio, quien posteriormente se las ofrece a la novia, que la recibe con las manos abiertas. Después es la novia la que realiza el mismo proceso de entrega de arras a su futuro marido de igual manera. Este momento llega justo después de que los novios hayan entregado las alianzas de boda.

Os dejamos una selección de tiendas donde podréis encontrar vuestras arras:

Arras de Novia - Joyeria Aresso

Joyeria Aresso

Intercambiar las arras es un bonita tradicion para compartir el dia de tu boda

El Corte Ingles

Si quieres compra Arras de plata entra en su web

Arras de Novia - Amazon

Amazon

Visita la mayor tienda y descubre la Colección especial de arras para bodas

Arras de Novia - Etsy

Etsy

Encuentra un regalo de recién casados para asegurar la prosperidad en la vida.

El significado de las arras

Echando la vista atrás y dejándonos llevar por la historia es importante saber que la entrega de las arras se introdujo en las ceremonias de bodas durante la Edad Media. En un principio, este gesto era considerado como una especie de garantía en el matrimonio, ya que formaba parte del compromiso que adquiría el novio de mantener a la novia durante toda su vida. De hecho, las arras eran algo así como la dote que entregaba la familia del novio con el firme objetivo de prometer a la novia que este se encargaría de todas las necesidades de la mujer.

Como curiosidad cabe destacar que, antiguamente, los matrimonios en los que no se realizaba la ceremonia de las arras no eran considerados como válidos. De hecho, la gran diferencia entre concubinato y matrimonio radicaba precisamente en la entrega de las mismas.

Arras de Boda

Las arras de boda en la actualidad

Los tiempos van cambiando, pero las tradiciones permanecen y las arras de boda continúan siendo parte importante en las ceremonias nupciales católicas. En la actualidad, la simbología de esta tradición ha cambiado, ya que las arras simbolizan que los novios permanecerán juntos en la riqueza y la pobreza, actuando como un equipo en todo momento y compartiendo todos sus bienes.

Complementos para las arras

Por norma general suelen ser los familiares más pequeños de la pareja los que llevan las arras en cojines de boda de diferentes tipos. También se pueden utilizar cestas, bandejas o pequeñas cajitas para que los niños paseen con las arras en su interior. En nuestra tienda puedes encontrar una gran selección de complementos ideales para la entrega de tus arras.

En cuanto al estilo de las arras para novios puedes optar por infinidad de propuestas, ya que hoy son muchas las marcas de complementos de novia las que apuestan por incluir diseños muy novedosos. En muchos casos las arras forman parte de herencias familiares, pero si debes comprarlas tienes que tener en cuenta que formarán parte de tu vida y en el futuro podrás convertirlas en el legado perfecto de tu matrimonio.

Ya tienes todo lo necesario para el día de tu Boda?  Visita la sección de bisutería y joyas de novia y encuentra lo que te falta. 

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo en tus redes! 

Otros artículos relacionados en joyas y bisutería para novias:

Alfileres de Novia

Alfileres de Novia

Pulseras de Novia

Pulseras para Boda

Pendientes de Novia

Pendientes para Novias

Entradas destacadas del Blog de novias

Las arras matrimoniales y su significado

Significado de las arras de boda

Las bodas están siempre cargadas de sentimientos, felicidad, lágrimas y también de simbolismos. Desde el blanco en el vestido de la novia, hasta el ramo de flores y pasando por el inolvidable anillo, todos los objetos y actos que componen el matrimonio, sobre todo en el catolicismo. Las arras de novia tienen mucho significado en los

Leer más»