Inicio | Significado de las arras de boda

Significado de las arras de boda

Las bodas están siempre cargadas de sentimientos, felicidad, lágrimas y también de simbolismos. Desde el blanco en el vestido de la novia, hasta el ramo de flores y pasando por el inolvidable anillo, todos los objetos y actos que componen el matrimonio, sobre todo en el catolicismo.

Las arras de novia tienen mucho significado en los actos nupciales, si te estás preparando para el gran día, seguro te has preguntado ¿Qué significan tienen? ¿Por qué son 13? Y muchas otras cosas. Aquí te cuento todo lo que  necesitas saber sobre estas singulares monedas.

Historia de las arras de Boda

El proposito inicial de esta dote era simbolizar el cierre de un trato. En la antigüedad el matrimonio solía ser un contrato arreglado más que un acto de sentimentalismo. No suena nada romántico ¿no es así? Si bien este era el propósito inicial del intercambio de arras en el matrimonio, ya hemos visto que ahora representa para los novios, un acto de unión en el que aceptan compartir sus vidas en todos los sentidos.

Las arras de boda son trece monedas que intercambian los novios, como símbolo de la aceptación de compartir las responsabilidades que conlleva este gran paso, así como la abundancia en su nuevo hogar.  Existen diferentes modelos y acabados: oro, plata,.. incluso si tienes habilidades manuales o artísticas, puedes conseguir también tutoriales sobre cómo hacer tus propias arras nupciales.

Las arras matrimoniales y su significado

Número de arras de Boda

El número tradicionalmente, es 13. Las 13 monedas que componen las arras de matrimonio representan los 12 meses del año más una décimo tercera moneda que representa a los más necesitados. Así, los nuevos esposos se comprometen a compartir sus bienes durante todo el año no solo entre ellos dos, sino también con la caridad. La décimo tercer moneda suele ser de cobre, aunque según el tema o el estilo que lleven las nupcias, encuentras arras de oro amarillo, blanco, plata de ley, y otro sin fin de materiales. El precio de arras de plata, al ser inferior al de las de oro, las hace ser las más usadas en los actos nupciales.

En Denovia hemos seleccionado para ti las mejores tiendas online donde podrás comprarlas. En Internet también existen miles de ideas, diseños, imágenes para puedas encontrar y conseguir justo lo que tienes en mente.

Arras Matrimoniales

Donde se llevan las arras de boda al altar?

Afortunadamente para nosotras, el mercado de accesorios para novios es de los más extensos que hay, por lo que, con solo curiosear un poco en las tiendas físicas y online de este tipo, encontrarás bandejas y baúles, estuches, bolsas,.. incluso puedes hacerlo tu misma, imagina que os conocisteis en el camino de Santiago, no seria bonito llevar las arras en una vieira? Una vez que ya hayas decidido qué estilo se integra mejor en tu celebración, tan solo deberás encargarlas para el gran día. 

Hemos seleccionado varios modelos donde llevar las arras:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Calzado cómodo para la Novia: Las alpargatas de novia

Uno de los calzados que tiene más auge en las bodas son las alpargatas novia. Vamos a conocer más sobre ellas. Las alpargatas están de moda y más las alpargatas novia que cada vez son más las elegidas para ese día tan especial. Hablamos de un calzado que, como nos dicen los expertos en alpargatas

LEER MAS »

La importancia de elegir un buen fotógrafo el día de tu boda

El día de tu boda es uno de los momentos más importantes y emocionantes de tu vida. Cada detalle, desde el vestido de novia hasta la elección del lugar y la decoración, se selecciona cuidadosamente para crear recuerdos inolvidables. Y precisamente para crear recuerdos inolvidables es importante asegurarte de que un profesional va a saber

LEER MAS »

Deja un comentario