Significado del ramo de novia

Te has preguntado alguna vez ¿de dónde nace la tradición de llevar el ramo? La historia del ramo de novia se inicia hace siglos, con varias teorías:

La primera que se planteó, es que las futuras esposas llevaban manojos de ajo, eneldo y otras plantas con la función de captar energía positiva para la futura pareja, y alejar a los malos espíritus. Como el olor del ajo era muy penetrante, las novias ocultaban este hedor con flores aromáticas.

La otra teoría de la tradición del ramo de novia, es que era una forma de ocultar el mal olor de las novias, debido a que en la edad media era muy común que las personas pasaran meses sin bañarse a causa del invierno.

En la actualidad, este símbolo se traduce como una tradición que señala un momento especial para la futura esposa, mostrando a través de los ramos de novia, transmitir los anhelos de un futuro hermoso, de grandes bendiciones y abundancia.  

Significado de los colores del ramo nupcial

Si estas en busca del ramo de flores de boda perfecto, debes tener en cuenta varios aspectos, como el color de las flores. Cada tonalidad da un significado diferente al ramo. Los ramos de novia blancos representan pureza e inocencia, el amarillo muestra vitalidad y energía, el ramo de novia azul fidelidad y armonía, rosa juventud e ingenuidad y moradas amor sincero. 

Significado del ramo de novia

¿Qué flores usar en el ramo ?

Las flores son uno de los elementos más importantes, puedes combinar las elegidas para la decoración de la boda con el bouquet de novia.

Pero ¿Cuál es el significado de las flores del ramo? las hortensias se utiliza en arreglos redondos, los girasoles puede dar un toque algo campestre. Cada flor tiene su significado, debes buscar el que se parezca más a ti.

Otra de las preguntas que se hacen las novias es si llevar un ramo artificial o natural. El ramo natural es el más popular entre las novias por la belleza de las flores, sin embargo, los ramos de boda artificiales son una buena opción si quieres guardarlo o enmarcarlo. Debes elegir ¡el que más te guste! Después de todo el objetivo de ese maravilloso día es sentirte especial.

Lanzar el ramo de novia

Cuando pensamos es nuestra boda, todas nos imaginamos el clásico momento de tirar el ramo de novia, pero alguna vez te has preguntado ¿que significa tiene? Según algunas personas, esta costumbre se comenzó en la cultura árabe, donde las novias se ataviaban con flores de azahar de color blanco, que eran puestas también en sus ramos. Otra tradición antigua dice que el ramo nupcial usado debía atravesar por tres manos diferentes, es decir, por el novio, la futura esposa y una soltera.  

Cuando se lanza estas flores al aire, lo que quiere decir es que: La próxima mujer que lo atrape, será la próxima en casarse o dejará de ser soltera en breve. 

Significado de lanzar el ramo de novia

Hemos seleccionado varios modelos de ramos:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas en el Blog:

Regalos de Boda y Hacienda

Hacienda se autoinvita a tu Boda

Sabias que puede llegarte una carta de la Agencia Tributaria al buzon de tu casa, tras haber realizado una boda? Parece que el estado no quiere que todo en las bodas sea alegría y fiesta, desde el ministerio de Hacienda, se está llevando una campaña de concienciación sobre ciertas actividades cotidianas entre las que se encuentra

LEER MAS »
Supersticiones de Boda - Novio lleva en brazos a novia

Supersticiones de Boda

¿De qué hablamos en este artículo?1 Supersticiones que debe saber la novia2 Supersticiones que debe saber el novio3 Entradas relacionadas en el Blog: Cuando va llegando el día de la boda las supersticiones parece que se apoderan de los novios y es que son muchas las maldiciones y tradiciones que existen para este día. Os dejamos algunas de ellas

LEER MAS »
Decoracion de Iglesias

Ideas para la decoración de la iglesia en tu Boda religiosa

¿De qué hablamos en este artículo?1 Un enlace nupcial con cientos de flores2 Decoración del altar de la Iglesia3 Decoración de bancos de iglesia y Pasillo nupcial4 Decoración de la puerta de la Iglesia en tu Boda5 Entradas relacionadas en el Blog: Las bodas son el evento más sublime e idílico de la sociedad, especialmente

LEER MAS »

Deja un comentario