En que mano va el anillo de compromiso

Estas promotida pero todavía no sabes ¿en que mano va el anillo de compromiso? No te preocupes en este artículo te lo vamos explicar.

La realidad es que no hay consenso claro sobre este tema a nivel mundial, ya que cambia segun el pais, costumbre, cultura…En países como EEUU o Canadá se prefiere la izquierda, mientras que en los anglosajones, México o Grecia lo hacen en la derecha. 

En cambio en España, la tradición es que el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha desde la pedida hasta el día de la boda. Ese día se cambiará al anular de la izquierda, ocupando la alianza de boda la mano derecha. En cambio en Cataluña y Comunidad Valenciana, es justo al contrario.

Los anillos de compromiso y matrimonio son más que un adorno o una simple costumbre. Es bueno pensar que todo tiene un trasfondo y sobre todo si hablamos de cosas relacionadas con el matrimonio. Ahora bien, las alianzas de matrimonio tienen su significado y distintos orígenes dependiendo de la cultura, como podrás comprobar.

Leyenda del anillo de compromiso

Esta leyenda sobre anillos de compromiso y matrimonio viene desde la antigua China, la cual le otorga un significado a cada dedo de la mano, así: el pulgar representa a nuestros padres, el índice a los hermanos, los medios a nosotros mismos, el anular a nuestra pareja y el meñique a nuestros hijos. Si al juntar tus manos (o juntas tu mano con la de tu pareja) de tal forma que los medios estén doblados hacia adentro, te darás cuenta que puedes separar cada uno de los dedos con excepción del dedo anular.

porque el anillo de boda va en el dedo anular

Venga, que es simple, pero esto es porque estamos destinados a separarnos de nuestros padres para hacer nuestra propia familia, de nuestros hermanos para seguir caminos separados y de nuestros hijos para que ellos vivan sus vidas, pero se supone que si tenemos pareja, si encontramos nuestro amor eterno, lo ideal será pasar el resto de la eternidad con esta persona amada… ¡mola un montón la idea! La cultura China nos dice que las parejas que se aman deben estar juntas para siempre.

¿Porque el anillo de boda va en el dedo anular?

Otra de las teorías que te traigo viene de la religión católica, ya que, San Isidro explicaba por qué el anillo de matrimonio va en el dedo anular, diciendo que todos tenemos una vena que va directo al corazón. Es por esto que el dedo para el anillo de compromiso es el anular.

Donde va el anillo de bodasDependiendo de la cultura, el dedo del anillo de compromiso, puede cambiar de dedo (inclusive de mano) tras la boda.   

Otra teoría que viene de la antigua Roma, es que los anillos fueron utilizados como forma de cerrar el contrato, sí, puesto que algunos matrimonios en aquella época eran un contrato, se hacían por conveniencia, esta teoría de sobre las sortijas de matrimonio se puede percibir como la forma menos romántica de todas.

Pero venga que no todo es negocio, la última teoría que os traemos de Egipto, cuenta que  se tomó esta costumbre como una alianza de casamiento, la versión más romántica para mí, debido a que el anillo de boda al ser un círculo no tiene principio ni fin  y el hueco 💍 vendría a representar el “amor infinito” .

¿Ya tienes tu anillo de compromiso? Si no es así puedes sorprender a tu pareja contándole estas teorías y explícale donde va el anillo de bodas. Suerte y que entienda la indirecta.

Hemos seleccionado varios modelos de anillos de compromiso:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Decoracion de Iglesias

Ideas para la decoración de la iglesia en tu Boda religiosa

Las bodas son el evento más sublime e idílico de la sociedad, especialmente si se trata de una celebración religiosa. Se puede decir que las bodas son una de las pocas ceremonias que a pesar del paso de los años se mantienen bajo la misma tradición y protocolo. Son muchos los preparativos que se realizan en la organización de una

LEER MAS »

Curso Prematrimonial

Imaginar el día perfecto con el hombre que amamos es idílico, pero si os vais a casar por la Iglesia, tenéis que saber que deberéis realizar un curso las semanas previas , al igual que en otras ceremonias como el bautismo y la catequesis, en el caso de las Bodas hay que realizar un curso

LEER MAS »
Dinro como Regalo de novios

Cuanto dinero se da en las bodas

Seguro que has sido invitada a una boda, y habrás pensado en el gasto que esto supone para cualquier invitado:  Vestido, complementos, peinado, maquillaje, … y a todo esto hay que sumarle el dinero que se da a los novios. Los novios no lo piden, ya que para ellos es suficiente con que asistas a

LEER MAS »
En que mano va el anillo de compromiso
Te ha gustado ?

Deja un comentario