Organizacion de Bodas en la Playa

Las bodas en la playa pueden ser una gran experiencia, tanto para la pareja como para los invitados. Sin embargo, lograr un evento perfecto e impecable en la costa no está exento de desafíos. Hoy, te damos unos consejos para empezar a organizarla.

Debes pensar en el tipo de playa que escogerás para el evento. Probablemente, tendrás que solicitar permiso al ayuntamiento para dar lugar el enlace. Dicho esto, si quieres tu boda en una playa pequeña (cincuenta o menos invitados), es posible que puedas encontrar una propiedad privada en una playa apartada con propietarios que os puedan alquilar el espacio. 

organizacion de bodas en la playa

Ventajas e inconvenientes de realizar la ceremonia de una boda civil en la playa:

  1. Una de las ventajas de casarse en la playa es que la ceremonia puede ser donde los novios decidan, a diferencia de las bodas religiosas que obligatoriamente debe realizarse en una iglesia.
  2. Si quieren organizar una boda pequeña e intima con familiares cercanos y amigos, la boda civil en la playa puede quedar muy original, imagínate los novios, el juez, los invitados a la boda sobre la arena con vista al mar … ¡inolvidable!
  3.  Uno de los requisitos para la organización de bodas en la playa son todos los tramites legales para la ceremonia civil en la que se llevará acabo la boda civil de sus sueños.
  4. Por ultimo y no menos importante, si deciden casarse en la playa, no olviden tomar en cuenta la época de lluvias para establecer la fecha del gran día.

Como vestirse para una boda de playa

Te imaginarás que el blanco es el color más solicitado, pero puedes atreverte con colores pasteles. Algunos colores acompañantes para ese hermoso escenario serán los tonos amarillentos y azulados.

Piensa también que no todos los vestidos, telas y estilos de velos son adecuados para una boda en la playa. Un estilo bohemio, algo desenfadado, va a ser ideal, procurando evitar los vestidos “recargados” y pomposos.

Por otro lado, tendrás que pensar en el calzado de novia. Aconsejamos utilizar sandalias planas, alpargatas o cuñas, un calzado que no se hunda en la arena. 

Ceremonia en la playa

Factores a tener en cuenta en una Boda Playera

Por otro lado, también tendrás que pensar en tus invitados. Puede ser encantador casarse con los dedos de los pies en la arena. Pero, ¿puede tu abuela en silla de ruedas llegar a la ceremonia? ¿Tus invitados estarán de pie? ¿Hay opciones para aquellos que necesiten sentarse? La playa puede ser un lugar complicado a la hora de acceder. Piensa en las comodidades que proporcionarás para ellos.

Escoge el sitio ideal para ti. Recuerda que va a ser un momento para recordar toda la vida. Las bodas de playa son eventos que cada vez están siendo más solicitados entre las parejas.

Hemos seleccionado varios artículos para decorar tu boda de playa:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Decoracion de Iglesias

Ideas para la decoración de la iglesia en tu Boda religiosa

Las bodas son el evento más sublime e idílico de la sociedad, especialmente si se trata de una celebración religiosa. Se puede decir que las bodas son una de las pocas ceremonias que a pesar del paso de los años se mantienen bajo la misma tradición y protocolo. Son muchos los preparativos que se realizan en la organización de una

LEER MAS »

Curso Prematrimonial

Imaginar el día perfecto con el hombre que amamos es idílico, pero si os vais a casar por la Iglesia, tenéis que saber que deberéis realizar un curso las semanas previas , al igual que en otras ceremonias como el bautismo y la catequesis, en el caso de las Bodas hay que realizar un curso

LEER MAS »
Dinro como Regalo de novios

Cuanto dinero se da en las bodas

Seguro que has sido invitada a una boda, y habrás pensado en el gasto que esto supone para cualquier invitado:  Vestido, complementos, peinado, maquillaje, … y a todo esto hay que sumarle el dinero que se da a los novios. Los novios no lo piden, ya que para ellos es suficiente con que asistas a

LEER MAS »
Organizacion de Bodas en la Playa
Te ha gustado ?

Deja un comentario