Inicio | Cuántos tipos de Bodas existen?

Cuántos tipos de Bodas existen?

El sector de las bodas se ha ido reinventando con los años para ofrecer todo tipo de alternativas a las parejas que deciden darse el sí quiero. Cada vez existen más tipos de boda distintos para hacer ese momento especial lo más divertido y cercano a los gustos de la pareja que se casa. Todos tenemos en mente algunos tipos de ceremonias de boda, pero seguro que en este post vas a descubrir algunos que te dejen con la boca abierta.

Tipos de boda que existen

Estilos de Boda con más éxito

En la actualidad existen estilos de boda segun el tipo de pareja, por ello hemos hecho una clasificación de los tipos de ceremonia más celebrados:

Boda Civil

Boda Civil

La boda civil es el tipo de ceremonia nupcial que más peso y relevancia ha ido ganando en los últimos años, superando incluso a las bodas celebradas en iglesias. 

Es una opción muy recomendable, ya que en caso de un divorcio en el futuro, el trámite civil es mucho más fácil que solicitar la nulidad eclesiástica y en el caso de herencias, estar casado por lo civil es fundamental para que el otro cónyuge pueda recibirla.

 

Boda Militar de Novios

Boda Militar

Seguro que alguna vez has oído hablar de este tipo de ceremonias tan emotivas. Uno de los contrayentes debe ser militar y acudir vestido como tal a su propia boda, al igual que todos los compañeros que asistan al enlace y a la celebración. Lo más típico por lo que son conocidas estas bodas es por el pasillo que hacen los compañeros a la pareja al salir de la iglesia.

Boda Religiosa

Boda Religiosa

Es la clásica ceremonia nupcial de toda la vida celebrada en una iglesia o edificio religioso en el que el sacerdote realiza un ritual de unión de la pareja pronunciando las famosas palabras de «prometes amar a tu esposa, en la salud y en la enfermedad…» que tanto gusta a todo el mundo. 

 

Boda Vintage

Bodas vintage al aire libre

Para los más atrevidos este estilo de bodas ambientada en un estilo vintage con decoración y ambientadas con elementos retro u objetos antiguos de sus familiares, es la opción más divertida de celebrar el enlace. Las fotos que se realicen durante el evento serán sin duda un motivo de risas entre los asistentes y el recuerdo será el de un enlace inolvidable por su originalidad.

Cuando hablamos de una boda vintage/retro en la actualidad podemos hablar de una mezcla de fusiones, este estilo de boda no es sinónimo a una boda Low Cost

Bodas Exoticas

Bodas Exoticas

Es un tipo de boda que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Generalmente son bodas íntimas que se celebran en un destino exótico o lejano del lugar de origen de la pareja donde los acompañan el círculo más íntimo de familiares y algunos amigos. Normalmente se encadena con luna de miel en el mismo lugar.

 

Bodas en Cruceros

Realizar una boda en un crucero es quizás una de las opciones más exóticas y divertidas por la que optan cada vez más parejas, aunque hay que ser conscientes del coste que puede suponer un enlace de estas características a bordo de un crucero.

Existen tipos de boda para todos los gustos y preferencias de las parejas, y estos son solo algunos ejemplos de las más elegidas por parejas de todo el mundo para celebrar un enlace inolvidable.

Hemos seleccionado varios artículos para decorar tu boda:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas en el Blog:

Ideas para la decoración de bodas

Existen algunos eventos a lo largo de nuestra vida que deseamos que sean especiales, que sean tan significativos y extraordinarios, que nosotros y nuestros seres queridos podamos hacer de ellos un recuerdo inolvidable.    ¿Qué sería una actuación de teatro sin sus decorados?   Lo mismo pasa con las bodas, queremos y nos gusta que sean especiales,

LEER MAS »

Qué debes tener en cuenta al elegir tu papelería de bodas

Una de las preguntas más comunes que suelen hacerse las parejas prometidas es pensar en cómo tiene que ser la papelería nupcial, que elementos son clave para elegir la papelería de una boda.  Al pensar en la papelería de boda lo primero que se nos viene a la cabeza son las invitaciones, pero existen numerosos

LEER MAS »
Regalos de Boda y Hacienda

Hacienda se autoinvita a tu Boda

Sabias que puede llegarte una carta de la Agencia Tributaria al buzon de tu casa, tras haber realizado una boda? Parece que el estado no quiere que todo en las bodas sea alegría y fiesta, desde el ministerio de Hacienda, se está llevando una campaña de concienciación sobre ciertas actividades cotidianas entre las que se encuentra

LEER MAS »

Deja un comentario