Inicio | Ideas para la decoración de la iglesia en tu Boda religiosa

Ideas para la decoración de la iglesia en tu Boda religiosa

Las bodas son el evento más sublime e idílico de la sociedad, especialmente si se trata de una celebración religiosa. Se puede decir que las bodas son una de las pocas ceremonias que a pesar del paso de los años se mantienen bajo la misma tradición y protocolo.

Son muchos los preparativos que se realizan en la organización de una boda religiosa, sobre todo cuando los deseos de los novios es que su ceremonia en la iglesia sea un acontecimiento, único e inolvidable. 

Decoracion Iglesia para Boda

Un enlace nupcial con cientos de flores

Las flores no pueden faltar en la celebración de un enlace nupcial, son un elemento esencial y característico de cualquier boda por más sencilla y simple que esta sea, su presencia en el recinto le ponen ese toque de romanticismo, color y elegancia que las bodas por la iglesia suelen tener, forman parte del protocolo obligado que hay que cumplir a la hora de organizar este tipo de eventos.

La elección de las flores más adecuadas para una boda va a depender, sin duda, del gusto o las preferencias de los novios.

Algunas de las flores más apreciadas y demandadas son las peonías,  es una flor de temporada ideal para bodas de estilo romántico, hay una amplia variedad de colores, siendo las de color rosado y las blancas las más demandadas, en el blog de nuestros amigos de Blom Market han escrito un post donde podéis ampliar información sobre los cuidados de las peonías y su uso en bodas.

Sin embargo, la disposición de estas en la iglesia tiene unos patrones que son básicos y que hay que respetar. El decorado floral en la iglesia es uno de los puntos focales de estas celebraciones porque más allá del mero adorno, las flores crean ese ambiente único que tienen los enlaces nupciales.

Una decoración de iglesia para boda pasa por disponer las flores de manera adecuada y oportuna en el altar, el pasillo y la puerta de la iglesia, es en estos tres lugares donde está permitida su colocación.

Decoración del altar de la Iglesia

El altar es el lugar más importante de la celebración, allí se produce el encuentro de los novios y es en donde se dirán el «sí, quiero» para toda la vida. En el altar es donde debe concentrarse la mayor cantidad de flores.

Siendo este el sitio donde se sella la unión de los novios siempre es recomendable que las flores que se coloquen allí sean blancas, porque este color está estrechamente ligado a la pureza, la paz y la inocencia. 

Pero además de las flores blancas siempre es recomendable que se utilicen otros tonos de flores, en un menor grado, para dar vistosidad y un toque de elegancia al altar.

Siempre será bueno considerar las flores que sean de la temporadaPara estar seguros de qué cantidad de flores se pueden colocar en el altar y de qué manera disponerlas siempre lo primero que hay que hacer es consultar con el párroco de la iglesia.

Ideas para decorar el altar de la iglesia en tu boda

Decoración de bancos de iglesia y Pasillo nupcial

La decoración del pasillo que lleva al altar no se puede dejar en segundo plano, ya que ese es el tramo que los novios recorrerán y serán el centro de las miradas cuando vayan camino al altar.

Hay muchas manera de decorar con flores el pasillo de la iglesia. Si tu presupuesto es holgado puedes disponer de arreglos florales en cada una de los bancos a cada lado del pasillo, realizar combinaciones y utilizar diversos estilos para estos arreglos de boda son infinitos cuando el dinero no es un problema.

Un presupuesto ajustado tampoco será un problema para que el pasillo nupcial luzca hermoso, por ejemplo,se pueden realizar unos pequeños ramos de flores que queden colgados o fijos al final de cada bancada. Las flores de cada estación del año, son una excelente opción para que el precio no se eleve. 

Entre las ideas para decorar con flores el pasillo de la iglesia se puede mencionar lacolocación de pequeños arreglos florales, que pueden incluir velas y cintas, este tipo de detalles le dan a las bodas un aire de mucha elegancia y romanticismo.

Otra idea de decoración es esparcir pétalos a lo largo del «camino hacia el altar», esta opción debe ser autorizada por el párroco de la iglesia porque los pétalos pueden manchar el suelo. 

Decoración de la puerta de la Iglesia en tu Boda

Desde hacer un par de temporadas se ha hecho muy común colocar en la entrada de la iglesia un arco con flores. Esta alternativa queda muy bonita cuando la iglesia es una capilla pequeña y tienen un arco en la entrada del templo. 

Un arco floral es una idea muy románticay es el marco perfecto para que después de la celebración los novios y sus invitados se tomen fotografías para el recuerdo. Otra idea para decorar la puerta de la iglesia es colocar unos jarrones grandes con flores o arbustos.

Sin duda, la decoración de la iglesia para boda es uno de los protocolos de esta celebración en los que la creatividad y el buen gusto harán la diferencia. Además de las flores siempre es bueno incluir algunos complementos de la decoración como velas, candelabros, telas y cintas, o inclusive colocar las llamadas luces led, que puede hacer de la decoración de la iglesia algo realmente sublime y maravilloso.

Esperamos que os haya gustado el articulo y hayáis cogido ideas para la decoración de las iglesias en tu boda.

 Ideas para decorar la puerta de la iglesia en una boda

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas en el Blog:

Ritual de las velas en las bodas

La Ceremonia de las Velas

Para todos los entusiastas de la espiritualidad, para aquellos que quieren expresar el amor más puro y bello, tienen a su disposición la ceremonia de las velas. Un hermoso ritual dónde los novios demuestran su unión en matrimonio, utilizando velas para demostrar su amor. También conocida como ceremonia de la luz, se puede realizar en

LEER MAS »
Supersticiones de Boda - Novio lleva en brazos a novia

Supersticiones de Boda

Cuando va llegando el día de la boda las supersticiones parece que se apoderan de los novios y es que son muchas las maldiciones y tradiciones que existen para este día. Os dejamos algunas de ellas en el siguiente articulo: Lo de casarse en martes ahora es difícil, pero antes las bodas se celebraban cualquier día. El por qué no debía

LEER MAS »

Qué debes tener en cuenta al elegir tu papelería de bodas

Una de las preguntas más comunes que suelen hacerse las parejas prometidas es pensar en cómo tiene que ser la papelería nupcial, que elementos son clave para elegir la papelería de una boda.  Al pensar en la papelería de boda lo primero que se nos viene a la cabeza son las invitaciones, pero existen numerosos

LEER MAS »

Deja un comentario