Inicio | Hacienda se autoinvita a tu Boda

Hacienda se autoinvita a tu Boda

Sabias que puede llegarte una carta de la Agencia Tributaria al buzon de tu casa, tras haber realizado una boda? 

Parece que el estado no quiere que todo en las bodas sea alegría y fiesta, desde el ministerio de Hacienda, se está llevando una campaña de concienciación sobre ciertas actividades cotidianas entre las que se encuentra las grandes celebraciones: bodas, bautizos, comuniones.

Hace unos años, este tipo de eventos, de gran presupuesto, formaban parte de la economía sumergida, incluso algún atrevido podía declararlo como gasto de empresa, justificando un gran evento para clientes. Actualmente Hacienda cruza datos con los juzgados, para tener claro el día en que pasamos de solteros a casados y atacar donde más duele, el bolsillo.

Algunos novios, en Galicia, han recibido “la llamada” después de la boda solicitando las facturas del banquete, transporte, pinchadiscos, fotógrafo, floristerías, viaje de novios, traje de la novia y demás gastos de la boda, en teoría para controlar los ingresos de las empresas relacionadas con las bodas, que ciertamente reciben grandes cantidades de dinero en B, pero la realidad es que podemos acabar pagando una multa de hasta 600€ por obstrucción.

En la actualidad, se prevé que el gasto medio de las bodas es de 13.000€ aunque depende mucho de la comunidad autónoma.

Cuanto cuesta las bodas segun la comunidad autonoma

Los regalos de Boda, tributan a Hacienda

Otra de las cuestiones que suele preocupar a las parejas, es si los regalos de boda tributan a hacienda, para no cometer algún tipo de irregularidad que vaya a provocar la llamada de atención de Hacienda, al no declarar ciertos regalos de boda hacienda, sobre todo los monetarios.  Si hacienda encuentra en nuestras cuentas ingresos elevados, se puede preguntar de donde han podido salir, y si estos no se pueden justificar como un regalo de boda, pasaría a considerarse como una ganancia de patrimonio injustificada, siendo las comunidades autonomas las competentes en el control de este tipo de donaciones.

Son muchos lo que reclaman, que para acabar con el fraude fiscal, hay que empezar con las grandes fortunas y no con la celebración de una boda.

Cuidado recién casados!!!, guardar todas las facturas por lo que pueda pasar con la agencia tributaria en bodas.

Si has tenido alguna experiencia sobre este tipo de inspecciones, compártelo con los futuros novios en el apartado de comentarios. 

Regalos de Boda y Hacienda

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas en el Blog:

Ceremonia de la arena en las bodas civiles

La Ceremonia de la Arena

Aunque el amor pueda variar de forma dependiendo de la persona que lo está recibiendo, hay algo que no cambia, y es que independientemente de que estemos hablando de nuestro amor como hijas, esposas, amigas o madres… la pureza es un ingrediente fundamental de nuestro amor. La ceremonia de la arena es una de las

Leer Más >>
Tirar arroz para los novios

Porque se tira arroz en las Bodas

Puede que sea una pregunta que nunca nos hayamos planteado, pero que sin embargo, hayamos pensado a la hora de celebrar nuestro propio matrimonio o la de nuestros familiares y amigos más cercanos. Es muy habitual tirar arroz en las bodas pero  ¿Cuál es su origen cultural? Tradición romana Su origen viene de la época de los

Leer Más >>
Ramo de flores para boda

Significado del ramo de novia

Te has preguntado alguna vez ¿de dónde nace la tradición de llevar el ramo? La historia del ramo de novia se inicia hace siglos, con varias teorías: La primera que se planteó, es que las futuras esposas llevaban manojos de ajo, eneldo y otras plantas con la función de captar energía positiva para la futura pareja,

Leer Más >>

Deja un comentario