Hacienda se autoinvita a tu Boda

Sabias que puede llegarte una carta de la Agencia Tributaria al buzon de tu casa, tras haber realizado una boda? 

Parece que el estado no quiere que todo en las bodas sea alegría y fiesta, desde el ministerio de Hacienda, se está llevando una campaña de concienciación sobre ciertas actividades cotidianas entre las que se encuentra las grandes celebraciones: bodas, bautizos, comuniones.

Hace unos años, este tipo de eventos, de gran presupuesto, formaban parte de la economía sumergida, incluso algún atrevido podía declararlo como gasto de empresa, justificando un gran evento para clientes. Actualmente Hacienda cruza datos con los juzgados, para tener claro el día en que pasamos de solteros a casados y atacar donde más duele, el bolsillo.

Algunos novios, en Galicia, han recibido “la llamada” después de la boda solicitando las facturas del banquete, transporte, pinchadiscos, fotógrafo, floristerías, viaje de novios, traje de la novia y demás gastos de la boda, en teoría para controlar los ingresos de las empresas relacionadas con las bodas, que ciertamente reciben grandes cantidades de dinero en B, pero la realidad es que podemos acabar pagando una multa de hasta 600€ por obstrucción.

En la actualidad, se prevé que el gasto medio de las bodas es de 13.000€ aunque depende mucho de la comunidad autónoma.

Cuanto cuesta las bodas segun la comunidad autonoma

Los regalos de Boda, tributan a Hacienda

Otra de las cuestiones que suele preocupar a las parejas, es si los regalos de boda tributan a hacienda, para no cometer algún tipo de irregularidad que vaya a provocar la llamada de atención de Hacienda, al no declarar ciertos regalos de boda hacienda, sobre todo los monetarios.  Si hacienda encuentra en nuestras cuentas ingresos elevados, se puede preguntar de donde han podido salir, y si estos no se pueden justificar como un regalo de boda, pasaría a considerarse como una ganancia de patrimonio injustificada, siendo las comunidades autonomas las competentes en el control de este tipo de donaciones.

Son muchos lo que reclaman, que para acabar con el fraude fiscal, hay que empezar con las grandes fortunas y no con la celebración de una boda.

Cuidado recién casados!!!, guardar todas las facturas por lo que pueda pasar con la agencia tributaria en bodas.

Si has tenido alguna experiencia sobre este tipo de inspecciones, compártelo con los futuros novios en el apartado de comentarios. 

Regalos de Boda y Hacienda

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Ritual de la rosa en la Boda Civil

La Ceremonia de la Rosa

Cuando se acerca el momento de la Boda, y en particular el de la Boda Civil, es probable que estaréis buscando una ceremonia que haga este momento mucho más especial, que perdure en el tiempo. Por ello os traemos un rito muy romántico, la ceremonia de la rosa, utilizado en bodas desde la antigua Grecia

Leer Más >>
Estilos de Boda

Cuántos tipos de Bodas existen?

El sector de las bodas se ha ido reinventando con los años para ofrecer todo tipo de alternativas a las parejas que deciden darse el sí quiero. Cada vez existen más tipos de boda distintos para hacer ese momento especial lo más divertido y cercano a los gustos de la pareja que se casa. Todos

Leer Más >>
organizacion de bodas en la playa

Organizacion de Bodas en la Playa

Las bodas en la playa pueden ser una gran experiencia, tanto para la pareja como para los invitados. Sin embargo, lograr un evento perfecto e impecable en la costa no está exento de desafíos. Hoy, te damos unos consejos para empezar a organizarla. Debes pensar en el tipo de playa que escogerás para el evento. Probablemente, tendrás que

Leer Más >>
Hacienda se autoinvita a tu Boda
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario