Inicio | Qué debes tener en cuenta al elegir tu papelería de bodas

Qué debes tener en cuenta al elegir tu papelería de bodas

Una de las preguntas más comunes que suelen hacerse las parejas prometidas es pensar en cómo tiene que ser la papelería nupcial, que elementos son clave para elegir la papelería de una boda

Al pensar en la papelería de boda lo primero que se nos viene a la cabeza son las invitaciones, pero existen numerosos elementos que son esenciales e integran la papelería de este gran evento.   

Pero … ¿Que integra la papelería de boda?

 En una boda cada pequeño detalle cuenta por lo tanto la papelería de boda son todos aquellos elementos que facilitan la organización del banquete, tienen que tener coherencia ya que, es el componente esencial para definir el espíritu del evento.  

Componentes esenciales que integran la papelería de boda 

Save date

El “Save Date” es el primer contacto con los invitados, este componente sirve para comunicar a los seres queridos el lugar y el día de la boda, sobre todo es muy útil si los novios tienen familiares en el extranjero para así saber con antelación detalles de la confirmación de la fecha y la asistencia. 

Es la carta de presentación del Evento y por ello es muy importante ser cuidadosos y elegir algo fiel al estilo que se quiere reflejar en el paso al altar. Este puede ser en papel o bien electrónico, es verdad que el diseño en papel siempre gana más, pero para aquellas parejas que no tengan tiempo siempre es posible enviar un diseño electrónico bonito listo para ser enviado por WhatsApp o email, pero siempre guardando armonía con los demás elementos.  

Las Invitaciones & El Sobre 

Las invitaciones son las reinas de la papelería nupcial, son las encargadas de comunicar toda la información relevante sobre la boda, es muy importante por ello que los detalles estén muy cuidados y que se transmita todo el amor e ilusión que se está poniendo en la organización de este gran día.  

Los datos imprescindibles que deben aparecer son; los nombres de la pareja, la fecha de la boda, el lugar donde se organiza el evento, algún texto romántico o frase e incluso para hacer de vuestras invitaciones algo más original se puede incluir tarjetas de confirmación de asistencia, así como una tarjeta con el número de cuenta para la boda.   

Las invitaciones deben seguir la misma línea decorativa que todos aquellos elementos que harán de este un día inolvidable. 

El sobre no es menos importante que la invitación ya que es el componente que la envuelve, y como todos sabemos la primera impresión es la más importante. Aquí entran decisiones como el tamaño o el gramaje, la caligrafía, hasta el diseño del forro interior del sobre son pequeños detalles que hay que tener en cuenta. 

Sellos de Boda Personalizados 

Como se ha comentado anteriormente la primera impresión es la más importante por eso es aconsejable rematar el sobre con sellos para tu boda, ya que evocan una esencia romántica para marcar el toque especial de la invitación. 

¿Pero qué es un lacre y qué ventajas tiene? 

Un sello de lacre es un pequeño cierre compuesto por lacre, este nos permite añadir un toque elegante y delicado, además de tener una parte sentimental ya que se puede personalizar. 

Las ventajas del lacre es que es un recurso atemporal es decir por más que pase el tiempo seguirán siendo tendencia, además de crear algo con sentimiento pues el lacre siempre será el mismo pero el diseño será variado, este se hace de materiales bastante económicos.  

Este no solo se utiliza para las invitaciones de boda, sino que se pueden usar para personalizar, botellas, cajas de regalo, tote bags o también denominadas como bolsas de tela, el lacre hace que estos detalles sean originales y únicos.  

Tendencias en las invitaciones de Boda este año 2022 

Se acerca el gran día y aunque la mayoría de los invitados ya sean conscientes de la fecha de la celebración las invitaciones serán el elemento perfecto para empezar la cuenta atrás. El estilo de las invitaciones marcará la estética de la boda.  

Este año los sobres son los protagonistas, ya que el primer impacto que reciben los invitados es el envoltorio de las invitaciones sobre cómo debería estar perfectamente conjuntado y proporcionar delicadez, armonía y sobre todo el cuidado de los detalles, ya que los pequeños detalles marcan la diferencia. 

Texturas acuareladas, no son una novedad, pero permanecen siendo tendencia ya que no paran de crecer y evolucionar, cada año se ven más estilos diferentes y con distintas formas, pero siembre deben combinar la paleta de color con el estilo de la boda. 

Texturas mármol, esta tendencia cada vez está cogiendo más fuerza, por otro lado otra tendencia que está destacando son los motivos naturales y las transparencias. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas en el Blog:

Curso Prematrimonial

Imaginar el día perfecto con el hombre que amamos es idílico, pero si os vais a casar por la Iglesia, tenéis que saber que deberéis realizar un curso las semanas previas , al igual que en otras ceremonias como el bautismo y la catequesis, en el caso de las Bodas hay que realizar un curso

Leer Más >>

Ideas para la decoración de bodas

Existen algunos eventos a lo largo de nuestra vida que deseamos que sean especiales, que sean tan significativos y extraordinarios, que nosotros y nuestros seres queridos podamos hacer de ellos un recuerdo inolvidable.    ¿Qué sería una actuación de teatro sin sus decorados?   Lo mismo pasa con las bodas, queremos y nos gusta que sean especiales,

Leer Más >>

Elegir vestido de cóctel para boda de dia

Si has sido invitada a una boda tipo cóctel y no sabes qué ponerte, no te preocupes, en este post te daremos algunos consejos para acudir al evento con el vestido de cóctel ideal. Este tipo de vestidos son prendas elegantes, cómodos a la hora de llevar puestos y que realzan tu figura. ¿De qué

Leer Más >>

Deja un comentario