Inicio | Ideas para la decoración de bodas

Ideas para la decoración de bodas

Existen algunos eventos a lo largo de nuestra vida que deseamos que sean especiales, que sean tan significativos y extraordinarios, que nosotros y nuestros seres queridos podamos hacer de ellos un recuerdo inolvidable.   

¿Qué sería una actuación de teatro sin sus decorados?  

Lo mismo pasa con las bodas, queremos y nos gusta que sean especiales, inolvidables para nosotros y nuestros invitados, queremos convertirlo en un día para recordar y por ello la decoración de boda juega un papel importante y muy esencial. 

¿Pero por  donde empezamos? ¿En que debemos basarnos para comenzar a decorar nuestra boda? 

En primer lugar, debemos decidir el estilo de la boda, puedes elegir entre: 

  1. El estilo clásico el cual se caracteriza por su elegancia y está compuesto por sus tonos blancos y las rosas que tendrán un gran papel en su decoración. 
  2. Estilo Romántico, se caracteriza por sus tonos cálidos y pastel, además de por sus velas y luces. 
  3. Estilo Vintage se caracteriza por utilizar elementos que nos transportan a otras épocas, elementos vintage y sus tonos tierra. 
  4. También existen el estilo urbano, rústico, bohemio e incluso las bodas temáticas, hay muchas opciones para elegir y encontrar el estilo acorde a ti. 

También debemos elegir el lugar donde se celebrará el evento, este es relevante ya que según el sitio que elijamos se utilizarán unos elementos u otros para la decoración.  

Ideas para decorar bodas en la playa o al aire libre

En primer lugar, una de las cosas más vistosas de organizar bodas en la playa y más importante será la entrada de la novia, andar por la arena con el vestido no es fácil, por lo tanto, una gran idea será hacer un camino artificial el cual se puede decorar con una alfombra, pétalos y luces. 

En la entrada una idea muy original es poner neones personalizados y acorde con las tonalidades de la boda o iniciales luminosas de los novios.  

Otra idea es decorar con telas e incluso carteles de madera o metacrilato para indicar las ubicaciones como el banquete, la ceremonia, los aseos etc… 

Si buscáis creatividad, elegid un porta alianzas que concuerde con vuestro estilo de boda, este será muy original y sobre todo significativo porque lo habréis elegido vosotros.  

Estas son algunas ideas originales en las que te puedes inspirar tanto si celebras una boda en la playa como al aire libre

Ideas para decorar las mesas de invitados 

También es buena idea decorar las mesas de los invitados con meseros personalizados, marcar sitios, incluso no está de más personalizar los cubiertos y los platos para que concuerden con las tonalidades de todo el evento. 

Algo bastante importante y que es algo bonito, es regalar un detalle a nuestros invitados para que realmente no olviden este día tan especial y agradecerles su presencia en él, algunas ideas de estos pueden ser unas chanclas personalizadas ya que se celebra en la playa, un espejo de madera o incluso un marco con foto.   

Por último, ¿Cuáles son las tendencias de decoración en 2022? 

Este año destacaron las bodas con pinceladas campestres, es decir, bodas en pleno día y al aire libre en jardines, bosques, se verán arreglos florales, elementos dorados y árboles que formarán parte de los arcos de ceremonia. 

También destacarán los muebles y decoraciones naturales como el yute, el mimbre, el bambú, el ratán… 

Las carpas transparentes para el banquete o la ceremonia también destacarán en el 2022, ya que este año se buscarán nuevas maneras de hacer más acogedoras todas las zonas exteriores, por lo tanto, se verán más celebraciones en terrazas, azoteas y cubiertas elevadas.  

Este año será tendencia mezclar colores llamativos y tonos tierra y se seguirán utilizando flores en todas sus formas, preservadas, de temporada o secas ya que son uno de los elementos esenciales de este evento.  

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

La importancia de elegir un buen fotógrafo el día de tu boda

El día de tu boda es uno de los momentos más importantes y emocionantes de tu vida. Cada detalle, desde el vestido de novia hasta la elección del lugar y la decoración, se selecciona cuidadosamente para crear recuerdos inolvidables. Y precisamente para crear recuerdos inolvidables es importante asegurarte de que un profesional va a saber

Leer Más >>

¿Que joyas debe llevar una novia el dia de su boda?

Una de las cosas que no pueden faltarte el día de tu boda, ¡son las joyas! es por eso que aquí te contaremos las tendencias actuales en joyería de boda. Una de ellas sin lugar a duda son las perlas, gran contrincante de los diamantes,  y es que en muchas culturas, las perlas son una

Leer Más >>
Estilos de Boda

Cuántos tipos de Bodas existen?

El sector de las bodas se ha ido reinventando con los años para ofrecer todo tipo de alternativas a las parejas que deciden darse el sí quiero. Cada vez existen más tipos de boda distintos para hacer ese momento especial lo más divertido y cercano a los gustos de la pareja que se casa. Todos

Leer Más >>

Deja un comentario