Inicio | Elegir vestido de cóctel para boda de dia

Elegir vestido de cóctel para boda de dia

Si has sido invitada a una boda tipo cóctel y no sabes qué ponerte, no te preocupes, en este post te daremos algunos consejos para acudir al evento con el vestido de cóctel ideal. Este tipo de vestidos son prendas elegantes, cómodos a la hora de llevar puestos y que realzan tu figura.

El vestido de cóctel

El vestido de cóctel se caracteriza por ser una prenda selecta, lo qué permite, tener un equilibrio entre un vestido informal y uno demasiado arreglado. Para vestir un vestido de cóctel en una boda de día siempre se deberá evitar algunos complementos como pueden ser las lentejuelas, brillos o estampados demasiado llamativos.

El tejido del vestido

El tejido del vestido es una peculiaridad que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu vestido, ya que en función de la estación del año que se celebre la boda tendrás que elegir un tipo de tejido. Para los meses más calurosos recomendamos usar tela de satén, algodón o lino, mientras que para los meses más fríos del año la lana y los tejidos brocados son los más utilizados para estas prendas. 

Largo del vestido de cóctel

El largo del vestido es una característica a tener muy en cuenta, para las bodas de día, estos vestidos tienen un corte a la altura de la rodilla, o unos pocos centímetros por arriba o debajo de ésta, aunque suelen verse más vestidos con algún centímetro de largo por debajo de la rodilla.

El color del vestido

Para elegir un color del vestido que sea adecuado para el evento a celebrar, nuestra recomendación es seleccionar colores que sean distintivos, es decir, olvidemos el negro y el blanco. Para una boda de día, según la estación en la que se lleve a cabo el evento, podremos hacer selección de los colores que sean tendencia, como son los colores pastel y nude, es decir, colores con tonos claros.

 

Los complementos perfectos

Complementar tu vestido con accesorios es una de las opciones para avivar el look en una ocasión tan especial. Los zapatos más adecuados para combinar con tu vestido serán los zapatos de media altura, además de que te permitirán estar cómoda a lo largo del día ya que en este tipo de eventos, los invitados suelen estar bastante tiempo de pie.

Por otra parte, otro complemento que es muy importante es el bolso, lo más adecuado son bolsos de mano, bolsos tipo joya y los bolsos sobre, los cuáles los podemos encontrar en diferentes materiales como piel, telas estampadas y bolsos metalizados. 

Otro complemento que no puede faltar son las joyas, las cuáles deben ser reservadas a la vez que elegantes, ya que es un accesorio imprescindible en las mujeres porque combina y aporta un toque diferencial, tan solo con unos pendientes o un anillo.

Para terminar de complementar todo el look, será importante tener en cuenta un peinado y maquillaje adecuado con el evento a celebrar. Para una boda de día los peinados más convenientes serán los semi recogidos y las melenas. Respecto al maquillaje, lo más visto son cosméticos con tonos como el nude y tonos pasteles, ya que aportan un toque de suavidad y delicadeza en el rostro. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas en el Blog:

Estilos de Boda

Cuántos tipos de Bodas existen?

El sector de las bodas se ha ido reinventando con los años para ofrecer todo tipo de alternativas a las parejas que deciden darse el sí quiero. Cada vez existen más tipos de boda distintos para hacer ese momento especial lo más divertido y cercano a los gustos de la pareja que se casa. Todos

Leer Más >>
Ritual de las velas en las bodas

La Ceremonia de las Velas

Para todos los entusiastas de la espiritualidad, para aquellos que quieren expresar el amor más puro y bello, tienen a su disposición la ceremonia de las velas. Un hermoso ritual dónde los novios demuestran su unión en matrimonio, utilizando velas para demostrar su amor. También conocida como ceremonia de la luz, se puede realizar en

Leer Más >>
organizacion de bodas en la playa

Organizacion de Bodas en la Playa

Las bodas en la playa pueden ser una gran experiencia, tanto para la pareja como para los invitados. Sin embargo, lograr un evento perfecto e impecable en la costa no está exento de desafíos. Hoy, te damos unos consejos para empezar a organizarla. Debes pensar en el tipo de playa que escogerás para el evento. Probablemente, tendrás que

Leer Más >>

Deja un comentario