Inicio | Elegir vestido de cóctel para boda de dia

Elegir vestido de cóctel para boda de dia

Si has sido invitada a una boda tipo cóctel y no sabes qué ponerte, no te preocupes, en este post te daremos algunos consejos para acudir al evento con el vestido de cóctel ideal. Este tipo de vestidos son prendas elegantes, cómodos a la hora de llevar puestos y que realzan tu figura.

El vestido de cóctel

El vestido de cóctel se caracteriza por ser una prenda selecta, lo qué permite, tener un equilibrio entre un vestido informal y uno demasiado arreglado. Para vestir un vestido de cóctel en una boda de día siempre se deberá evitar algunos complementos como pueden ser las lentejuelas, brillos o estampados demasiado llamativos.

El tejido del vestido

El tejido del vestido es una peculiaridad que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu vestido, ya que en función de la estación del año que se celebre la boda tendrás que elegir un tipo de tejido. Para los meses más calurosos recomendamos usar tela de satén, algodón o lino, mientras que para los meses más fríos del año la lana y los tejidos brocados son los más utilizados para estas prendas. 

Largo del vestido de cóctel

El largo del vestido es una característica a tener muy en cuenta, para las bodas de día, estos vestidos tienen un corte a la altura de la rodilla, o unos pocos centímetros por arriba o debajo de ésta, aunque suelen verse más vestidos con algún centímetro de largo por debajo de la rodilla.

El color del vestido

Para elegir un color del vestido que sea adecuado para el evento a celebrar, nuestra recomendación es seleccionar colores que sean distintivos, es decir, olvidemos el negro y el blanco. Para una boda de día, según la estación en la que se lleve a cabo el evento, podremos hacer selección de los colores que sean tendencia, como son los colores pastel y nude, es decir, colores con tonos claros.

 

Los complementos perfectos

Complementar tu vestido con accesorios es una de las opciones para avivar el look en una ocasión tan especial. Los zapatos más adecuados para combinar con tu vestido serán los zapatos de media altura, además de que te permitirán estar cómoda a lo largo del día ya que en este tipo de eventos, los invitados suelen estar bastante tiempo de pie.

Por otra parte, otro complemento que es muy importante es el bolso, lo más adecuado son bolsos de mano, bolsos tipo joya y los bolsos sobre, los cuáles los podemos encontrar en diferentes materiales como piel, telas estampadas y bolsos metalizados. 

Otro complemento que no puede faltar son las joyas, las cuáles deben ser reservadas a la vez que elegantes, ya que es un accesorio imprescindible en las mujeres porque combina y aporta un toque diferencial, tan solo con unos pendientes o un anillo.

Para terminar de complementar todo el look, será importante tener en cuenta un peinado y maquillaje adecuado con el evento a celebrar. Para una boda de día los peinados más convenientes serán los semi recogidos y las melenas. Respecto al maquillaje, lo más visto son cosméticos con tonos como el nude y tonos pasteles, ya que aportan un toque de suavidad y delicadeza en el rostro. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Ramo de flores para boda

Significado del ramo de novia

Te has preguntado alguna vez ¿de dónde nace la tradición de llevar el ramo? La historia del ramo de novia se inicia hace siglos, con varias teorías: La primera que se planteó, es que las futuras esposas llevaban manojos de ajo, eneldo y otras plantas con la función de captar energía positiva para la futura pareja,

Leer Más >>
Decoracion de Iglesias

Ideas para la decoración de la iglesia en tu Boda religiosa

Las bodas son el evento más sublime e idílico de la sociedad, especialmente si se trata de una celebración religiosa. Se puede decir que las bodas son una de las pocas ceremonias que a pesar del paso de los años se mantienen bajo la misma tradición y protocolo. Son muchos los preparativos que se realizan en la organización de una

Leer Más >>

Consejos para elegir los pendientes de novia

La elección de los complementos que debe llevar la novia, es igual de importante como elegir el vestido, ya que estos deberán combinar perfectamente con el look elegido.. En particular los pendientes de novia ocupan un lugar preferente en la joyería nupcial, al ser el complemento más visible debido a su cercanía con el rostro

Leer Más >>

Deja un comentario