Inicio | Cuanto dinero se da en las bodas

Cuanto dinero se da en las bodas

Seguro que has sido invitada a una boda, y habrás pensado en el gasto que esto supone para cualquier invitado:  Vestido, complementos, peinado, maquillaje, … y a todo esto hay que sumarle el dinero que se da a los novios.

Los novios no lo piden, ya que para ellos es suficiente con que asistas a este día tan especial para ellos, pero es una regla no escrita.

Las Bodas suponen un desembolso elevado para los novios y sus familias, por este motivo se reducen cada vez más la lista de invitados a sus familiares y amigos cercanos, preguntándose si estos podrán cubrir el precio del cubierto.

Seguro que estarás preguntando: Cuánto dinero se da en una Boda? 

Cuanto dinero regalar en la boda

Cosas a tener en cuenta para regalar dinero en una Boda

1. Tu situación económica:

Para cualquier invitado es un honor que los novios le tengan en cuenta para un momento tan importante en sus vidas, como es el día de su Boda,  y más si es una familiar próximo o amigo de la infancia que tiene una estrecha relación.

Sin embargo, no todos los invitados tienen la solvencia económica suficiente para hacer frente a todas las normas sociales, etiquetas y protocolos, aparte del dinero que se le entrega a los novios para cubrir el precio del cubierto, que suele rondar los 120-180 €, aunque según una encuesta realizada por Ofertia, los españoles regalan una media de 300 € por invitado.

La cantidad es por persona, así que si vas acompañada con tu pareja o con tu familia debes tener en cuenta que deberás multiplicarlo por el numero de  invitados al evento.

2. Tu relación con los novios:

Si has sido invitada a esta celebración tan importante, en la época actual, donde las ceremonias se caracterizan por ser íntimas, es porque tienes una relación cercana con los novios, si tu presupuesto no te permite regalar la cantidad que te gustaría, no te preocupes.

Te conocen y te han invitado porque quieren que estés en el día más importante de sus vidas, así que explícales tu situación y lo entenderán.

También puedes ofrecer tu ayuda para cubrir alguna de las tareas que conllevan la organizacion de una boda: fotografia, encargarte de comprar el arroz,… o en el caso de que tengas alguna habilidad especial como hacer tartas, dulces,… seguro que le encantara a los novios.

Toda ayuda siempre es bienvenida, organizar una boda no es sencillo, conlleva una gran responsabilidad.

Es por eso que no debes preocuparte por la cantidad de dinero que se da en las bodas, solo recuerda que si te ofreces de corazón, a parte de ahorrarse unos eurillos, regalaras felicidad a la pareja de novios.

Dinro como Regalo de novios

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas en el Blog:

Supersticiones de Boda - Novio lleva en brazos a novia

Supersticiones de Boda

Cuando va llegando el día de la boda las supersticiones parece que se apoderan de los novios y es que son muchas las maldiciones y tradiciones que existen para este día. Os dejamos algunas de ellas en el siguiente articulo: Lo de casarse en martes ahora es difícil, pero antes las bodas se celebraban cualquier día. El por qué no debía

LEER MAS »
Estilos de Boda

Cuántos tipos de Bodas existen?

El sector de las bodas se ha ido reinventando con los años para ofrecer todo tipo de alternativas a las parejas que deciden darse el sí quiero. Cada vez existen más tipos de boda distintos para hacer ese momento especial lo más divertido y cercano a los gustos de la pareja que se casa. Todos

LEER MAS »
Ritual de las velas en las bodas

La Ceremonia de las Velas

Para todos los entusiastas de la espiritualidad, para aquellos que quieren expresar el amor más puro y bello, tienen a su disposición la ceremonia de las velas. Un hermoso ritual dónde los novios demuestran su unión en matrimonio, utilizando velas para demostrar su amor. También conocida como ceremonia de la luz, se puede realizar en

LEER MAS »

Deja un comentario