Inicio | ¿Que joyas debe llevar una novia el dia de su boda?

¿Que joyas debe llevar una novia el dia de su boda?

Una de las cosas que no pueden faltarte el día de tu boda, ¡son las joyas! es por eso que aquí te contaremos las tendencias actuales en joyería de boda. Una de ellas sin lugar a duda son las perlas, gran contrincante de los diamantes,  y es que en muchas culturas, las perlas son una piedra protectora, un signo de pureza y auguran un matrimonio feliz.

Las perlas no solo es una de las piedras preciosas más antiguas, sino que también se ha considerado una piedra única desde el principio de los tiempos.

El collar de perlas para novias en específico, siempre ha estado muy ligado a las bodas, ya que ha complementado vestidos de muchos estilos,sin lugar a dudas es una combinación preciosa para las novias.

¿Por qué llevar perlas el día de tu boda?

El día de tu boda es uno de los días más especiales de tu vida, y nosotros queremos recomendarte solo lo mejor para que sea invaluable, las perlas tienen un patrimonio rico y es una elección perfecta. Las joyas que te acompañen en tu día especial debe representar tu estilo personal, las perlas aparte de ser preciosas son una pieza clásica y elegante, es por eso que te las recomendamos 100% para ese gran día.

Historia de las perlas en las bodas 

En tiempos antiguos las perlas eran símbolos de riqueza y fueron los griegos quienes las vincularon con la vida matrimonial, ya que pensaban que ayudarían a la armonía en la  relación.

Cleopatra disolvió una perla en una copa de vino para impresionar a Marco Antonio, y la reina Isabel II usó perlas el día de su boda,, ese acontecimiento las convirtió en una de las piezas más populares para las novias, ya que muchas empezaron a incorporarlas a sus atuendos.

Aunque existía la idea de que las perlas simbolizan las lágrimas, se descubrió que originalmente se usaban para evitar que las novias llorarán el día de su boda. Las mujeres pensaron que usarlas, les daría un matrimonio sin lágrimas, también se consideraba antiguamente que representaban el amor eterno.

Las perlas tienen diferentes significados, dependiendo de cada cultura, en la cultura china, recibir perlas ofrece protección contra el fuego, también solía asociarse son la pureza al igual que los vestidos blancos. En la cultura occidental se relaciono durante mucho con Venus y el amor y en la mitología griega La diosa del amor, Afrodita nació del mar con perlas en el cuello.

Como puedes ver las perlas lleva siendo durante décadas, la elección favorita de las novias para el día de su boda, y no solo por su significado si no por su belleza también. Seguramente en las fotos viejas de casa puedes observar a tu madre o abuela usandolas, es porque nunca pasan de moda y siempre están en tendencia ya que las puedes combinar de muchas maneras.

Las mujeres más famosas lucieron perlas el día de su boda ¿por qué tú no? las perlas han resistido en el tiempo por su elegancia aunque no las veas en gargantillas de perlas o pendientes siempre están incorporadas de alguna manera, ya sea en el vestido, en el cabello o en el novio también, usandolas de gemelos. Si quieres un toque clásico y real en tu boda las perlas son la opción indicada.

Las perlas de colores también son una alternativa a las perlas blancas, los pendientes de perlas rosas son una manera de darle color a tu look.

Combina las perlas con tu look de novia de la manera que más te guste, ya sea de pendientes si llevas un peinado recogido o de un collar precioso para tu vestido con escote, puedes usarlas de la manera que más te guste para simbolizar tu amor eterno ese día.

¿Dónde puedo comprar perlas para mi boda?

Una de las marcas que ha ayudado a las novias por años a elegir perlas  ha sido en majorica, ofrece diseños únicos y contemporáneos pensando en la novia moderna, sin perder la esencia que las caracteriza, perlas orgánicas hechas a mano tanto blancas como de colores, en su página web encontrarás innumerables estilos y modelos para ese día tan importante.

¿Solo los novios pueden usar perlas?

Por supuesto que no, los invitados también pueden llevarlas, aunque de forma más discreta, como pendientes o colgantes sencillos siempre son un complemento perfecto para sus outfits.

Regalar perlas nupciales siempre ha sido una tradición durante mucho tiempo, ya que es el regalo perfecto para la novia como “algo nuevo” o “algo usado” si es una reliquia familiar, es como transmitir la felicidad que se ha tenido usándolas en ese día especial.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Ropa interior de Novia, cosas a tener en cuenta

El día de tu boda sin duda es uno de los más importantes de una mujer, y sin duda no se te debe de pasar ningún detalle para que sea único e inolvidable, la lencería que usarás ese día es tan importante como el vestido que llevarás puesto, aquí te daremos algunos tips que debes

Leer más »

Consejos para elegir los pendientes de novia

La elección de los complementos que debe llevar la novia, es igual de importante como elegir el vestido, ya que estos deberán combinar perfectamente con el look elegido.. En particular los pendientes de novia ocupan un lugar preferente en la joyería nupcial, al ser el complemento más visible debido a su cercanía con el rostro

Leer más »